Todo sobre el masaje deportivo en caballeros

Existen varios tipos de masajes que sirven para ayudar a aliviar el estrés de las personas, sin embargo, no todos fueron creados para eso. 

Hay algunos que son para ayudar en una determinada área. 

¿Qué es el masaje deportivo?

El masaje deportivo es una técnica de forma exclusiva de fisioterapia dirigida al deportista o todo aquel que empiece recién en el mundo del deporte, sea principiante o profesional. 

Su objetivo es mejorar en el rendimiento del deporte.También para ayudar en la recuperación de lesiones, así como prevenirlas.

Otro de los usos que tiene es calentar los músculos, aportando más flexibilidad al deportista, y dar una recuperación al músculo en caso de un dolor. 

Es importante que antes de la competencia, se pueda hacer un masaje deportivo para relajar los músculos.

Se recomienda que un especialista adecuado en masajes deportivos sea quien trate con deportistas para evitar un daño en los músculos. 

Tipos de masajes deportivos

El masaje deportivo a diferencia de los otros masajes, se divide en tres métodos dependiendo para que lo use el deportista. 

  1. Masaje antes de la competición

Se debe efectuar entre las 6 y 24 horas antes de la competencia, entrenamiento o actividad de largo esfuerzo para fortalecer la elasticidad y contraer los tejidos. Puede aumentar la circulación sanguínea y la temperatura interna del músculo. 

  1. Masaje de recuperación

Se aplica entre la media hora y las 6 horas tras finalizar la actividad requerida, pero para eso el deportista debe hacer un enfriamiento activo que influye reducir el ritmo, estiramientos, hidratarse y normalizar la respiración como el corazón. 

  1. Masaje de mantenimiento

En comparación a los otros dos, debe ser periodico, es decir, de forma continua. De esa manera se mide el diagnóstico del deportista y como va. Puede eliminar cuadros de fatiga muscular, mantiene la elasticidad del músculo y elimina las zonas de mialgia.

Precio de un masaje deportivo

Como todos los masajes puede varías, ya sea porque seas un profesional en el deporte o recién estás comenzando. Además, como se mencionó hay tres tipos de masajes que se dan en diferentes tiempos, por lo cual el precio puede incrementar o disminuir. 

Otro factor sería el tiempo, unos pueden durar 30 minutos, 60 minutos o 90 minutos. 

Un aproximado vendría siendo entre 50 soles por una sesión. Algunos lugares, te pueden cobrar por 3 sesiones, un módico precio de 100 soles. 

Si es un masaje deportivo de 60 minutos, puede valer de 80 a 180 soles

Si es un masaje deportivo de 90 minutos de 120 a 250 soles

En cualquier cosa, siempre es bueno consultar antes con el especialista del spa donde irás cuales son los precios y que es lo que necesitas. 

El masaje deportivo no sirve para relajar en todo caso, sino para mejorar en el rendimiento deportivo, lo cual es diferente a los habituales, por eso puede llegar a ser un poco más caro ya que no busca liberarte del estrés sino ayudar a tus músculos al momento de ejercer mucha fuerza.  

A tener en cuenta que un masaje deportivo no curará ninguna fisura, solo relajará el músculo. 

¿En dónde puedo hacerme masajes deportivos para caballeros?

En Velka Spa, contamos con diversos especialistas preparados que cuentan con el conocimiento de los efectos de un masaje tántrico para darte un gran masaje de forma rápida, segura y a bajo precio. Se explica el procedimiento desde cero, a su vez brindan los beneficios del masaje.

Asegura tu cita aquí.